test

{ public function __construct($dsn, $user = null, $password = null, array $options = null) { parent::__construct($dsn, $user, $password, $options); $this->setAttribute(PDO::ATTR_STATEMENT_CLASS, array('Doctrine\DBAL\Driver\PDOStatement', array())); $this->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION); }

viernes, 23 de enero de 2009

Miren no mas lo que los Nanaceros odian... ¿N. A.?

 

ACULLICO

La acción de masticar hojas de coca aumenta el flujo sanguíneo cerebral y provoca un mayor suministro de oxígeno que activa el estado de alerta y mejora la capacidad de concentración según un estudio dirigido por el Dr. H. Lucio Ferre H. cuyos resultados aparecen publicados en revistas de circulación nacional.

Hay que promover el uso de la hoja de coca, dicen los más serios académicos, incluso de Harward.

La investigadora de alimentos, Maria Eugenia Tenorio, afirmó que la coca cura la dependencia de personas a otras drogas con un tratamiento mediante el "acullico" (mascado) y que hasta el momento se cuenta con 280 medicamentos derivados de esta hoja.

"La coca está solucionando el problema de la drogadicción de personas que están inmersas a cualquier tipo de droga", manifestó Tenorio en un seminario realizado este sábado por la noche en ambientes del Museo de Arte de La Paz.

Informó que la curación la realiza el médico Jorge Hurtado desde hace muchos años en Europa, con base en el "acullico", donde ha tenido más éxito que en Centro y Suramérica.

"Jorge Hurtado es la persona que a hecho con mucha claridad la investigación de esta hoja, inclusive ha sacado una ley prepositiva sobre el tema de la coca y es muy triste que se este manejando este tema tan sensible de manera política", afirmó la investigadora.

Tenorio afirmó que la publicación y la difusión de este tratamiento de cura para la adicción a las drogas CON BASE EN la hoja de coca, no se la hace de manera efectiva por falta de políticas y también por "ignorancia", porque se debería impulsar este tipo de soluciones.

El Eminente Dr. H. Lucio Ferre dice al respecto de usar la hoja de coca para terminar con la adicción a las drogas:

Mambe, en las fronteras de Colombia y Perú, Ypadú en Brasil, son los nombres de un proceso de transformación de la hoja de coca desarrollado por las culturas selváticas de la zona, este consiste en el tostado de la hoja (al sol), su pulverización y mezcla con una ceniza alcalina (incluso se le añade clavo de olor, hoja de estevia tostada al sol, canela), el resultado es un polvo muy fino, "de fácil manejo y rápida absorción", comenta el informe del Programa Drogas y Democracia. Este procedimiento debe diferenciarse radicalmente del que conduce a la elaboración del clorhidrato de cocaína, ya que, en el caso del mambe, en lugar de generarse altísimas concentraciones del principio activo, se preservan las propiedades y concentraciones de la hoja de coca, sólo que se facilita un consumo accesible "a personas a quienes les molesta el laborioso coqueo de hojas enteras".

Respecto del MAMBE, nos dice el Dr. H. Lucio Ferre, no tiene efectos negativos que se puedan citar como contraindicaciones ni aún durante el embarazo!

Según el informe, "el ypadú podría perfilarse como alternativa a la cocaína refinada, que, a pesar de todas las intervenciones represivas, se ha transformado en un commodity de consumo masivo en grandes extensiones del planeta". Sería "ofrecerle al consumidor una forma sana y eficiente de absorber las propiedades de la coca" y "serviría para lograr lo que ningún gobierno ha conseguido: reeducar la demanda de cocaína y, de paso, devolverle a la coca su justa eminencia como planta maestra ancestral".

Tradicionalmente, nadie se había planteado que masticar hojas de coca –según el Dr. Lucio Ferre, no se debe mezclar la hoja de coca con bicarbonato, ni se le debe añadir sal a la mezcla, lo mejor, sigue diciendo, es usar ceniza de quinua o de estevia-, "considerado más una costumbre que un beneficio", según este sabio, es excelente para la salud, se ha demostrado que proporciona beneficios para la salud bucal pero también sugiere beneficios potenciales para la dieta y el control de peso, el alivio del estrés, la concentración y la atención.

Por un lado, masticar hojas de coca, puede incidir en la salud bucal estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida y aliviando la sequedad bucal, entre otros. Pero, además, masticar hoja de coca, puede ayudar a proporcionar alivio durante el estrés y las tensiones cotidianas y contribuye a mejorar el estado de ánimo, así como también puede ser útil para controlar el peso, porque ayuda a controlar el apetito sin suprimirlo, ni causar ningún trastorno de la conducta, de la personalidad, ni altera el sueño, en fin dice el Dr. Lucio Ferre: "el masticar hoja de coca, no tiene –insiste él- absolutamente ningún mal efecto secundario".

 

Estos y otros resultados de ensayos clínicos, son los que viene publicando el Dr. Lucio Ferre, en los que el lector podrá encontrar toda la información referente a los beneficios para el control de peso, la capacidad de atención o la disminución del estrés.

 

Además, el consumo de la hoja tierna de coca, es un excelente alimento, mucho más rico en calcio que los lácteos, y, dice el mencionado Dr., un alimento completo, un antioxidante tan perfecto que no se compara a ninguno otro conocido.

 

Estudios de laboratorio, -continúa diciendo el Dr. H. Lucio Ferre- han demostrado que la hoja de coca (únicamente muy tierna, -insiste-) para consumo de animales y humanos, especialmente en los primeros meses de crecimiento, es insustituible, no se compara sino a la CHLORELLA, alga unicelular que sin embargo tiene en la dureza de su membrana, un serio inconveniente para poder ser consumida directamente sin un proceso industrial. Igualmente puede resultar MUY TÓXICA la hoja madura, no debe permitirse el consumo de la hoja madura insiste.

 

Pueden escribir a uno de los médicos del equipo de investigadores del Dr. Lucio Ferre y solicitar más información: hampeckamayoc@yahoo.com.ar  

 

No hay comentarios: